A mi yo de hace tiempo

Si pudiera viajar en el tiempo y encontrarme en distintas etapas de mi vida me diría:
● Quiere a las personas y usa las cosas, lo contrario nunca funciona.
● Aférrate a tus sueños y da un pequeño paso cada día para acercarte a ellos, y cuando lleves días dando pasos mira atrás para ver todo lo que has conseguido.
● Cuida a las personas que te quieren y no seas gilipollas, DEMUÉSTRASELO, a veces un simple mensaje, una llamada, o una birra en el bar mantiene vínculos que en un pasado fueron importantes, y que no deberían romperse por nada.
● Cree en ti, vales mucho, eres un jodido diamante en bruto, que no debe esperar a ser pulido, sino que debe labrarse a sí mismo, y aunque intenten hacerte creer lo contrario, tu tienes la llave de todo.
● Si quieres a alguien déjale ir, si vuelve es tuyo, si no vuelve nunca lo fue (sí, es muy típico, pero joder, metetelo en la puta cabeza)
● Cuida de todas aquellas mujeres que depositan su confianza en ti, no te sentirás mejor siendo un déspota o anteponiendo tus necesidades a las de los demás por haber tenido malas experiencias, pero en cambio las heridas que causes no se curarán porque sí, pues ya sabes pequeño, que naciste con la capacidad de dejar cicatriz y no marca, así que por favor, deja de hacer el subnormal, y si debes disculparte, TE DISCULPAS, si debes pedir perdón, PÍDELO, y si debes agradecer algo, AGRADÉCELO aunque sea a tu puta manera, que yo, que te conozco de toda la vida ya se como eres.
● ¡Ábrete cojones! no pasa nada por abrazar a un amigo, o decirle el aprecio que le tienes, aunque desde pequeño te hayan echo creer que eso no es cosa de "hombres", todos somos personas, y tus colegas también merecen saber que darías la vida por ellos si fuera necesario.
● Si te enamoras, hazlo del todo, no te guardes para tus adentros ni un poquito de corazón, de nada sirve acorazarse contra lo inevitable, lo que tiene que ser será, y no por no querer sufrir, vas a sufrir menos pero si que vas a vivir con menor intensidad, idiota.
● Rodéate de aquellos que te proyecten a las estrellas, y no de los que te quieran meter en su pozo, disfruta de las amistades con las que puedas hablar de temas trascendentales de esos que siempre te han inquietado, y no con los más gallitos del lugar pero vacíos por dentro.
● Aprende a discernir lo que te aporta y lo que no, muchas veces te darás cuenta de que lo que creías que sumaba, restaba y viceversa, y aunque a veces sea duro, aprende a decir adiós.
● Cuida de tu familia, y no seas tonto, ellos no tienen la culpa de nada, son personas como tú que han cometido más o menos errores, pero no te declares en guerra contra el mundo, con un ejercito formado sólo por tí, porque las batallas serán duras, y te espera un infierno por delante.
● No preguntes lo que no quieres saber, deja ya de ser una maldita esponja rebosante de información intrascendente, céntrate en lo que vale, y en lo que te haga feliz, y no ocupes tu mente en cosas absurdas que te carcoman por dentro, lo que pasó, pasó, lo que no pasó no paso, Y PUNTO.
● No te cierres en banda, ser arrogante no sirve de nada, vivir en el mundo, como si nada fuera contigo, tampoco. Conecta, siente que todo forma parte de ti, de tu realidad, ya sea en la calle, o en el trabajo, en casa o en el bar, formas parte de todo ello, y te darás cuenta que tienes la capacidad de proyectar lo que deseas en cada momento.
● Aprende que hay personas que no vibran a tu mismo nivel, que hay personas que en ningún momento han tenido la intención de hacerte feliz, sino todo lo contrario, y aunque el desengaño sea devastador, déjales ir, todos y cada uno de ellos quizás albergarán algo de razón en lo que decían, pero sus maneras han echo que la perdieran, así que deja de preguntarte el porqué, simplemente es así, sigue con tu vida y aprende las lecciones, sin repetirlas una y otra vez, pero eso sí, en tu interior agradece haber tenido la oportunidad de vivirlo, para aprender de ello.
● Aleja el odio lo antes que puedas, te aferraste a él porque te hacía sentir vivo, porque en cada pelea, en cada puñetazo, o en cada gallo de corral que cazabas te sentías energético, pero ¿de que manera? las heridas físicas curan rápido, sí, pero el odio crea heridas en el alma, y esas, como tú, no dejan marca, si no cicatriz.
● Ama cualquier cosa que hagas, y si, me refiero a cualquier cosa, no grandes cosas como viajar, o comprarte una gran moto, sino cualquier cosa, quiere la comida que te sirven, quiere ese noble whisky que te acompañará después de un día de mierda, ama mirar a los ojos a cualquiera y decirle buenos días con esa picardía que te caracteriza.
● Por supuesto que no te estoy pidiendo que seas un hippie de los cojones, si algo va a por ti, acaba con él, así, sin más, sin piedad y sin mediar palabra, ataca antes que defenderte, pero bueno, eso has sabido hacerlo bastante bien desde que naciste, así que mantente firme y orgulloso.
● Pero por favor tío, deja de ser un gilipollas, ya te he dicho que vales muchísimo, y la gente que te rodea poco a poco te recordará que tienes algo especial dentro, algo único e irrepetible, cautivador, capaz de embriagar a cualquier mente con inquietudes, así que no lo uses para hacer el subnormal, úsalo para crear buenos recuerdos en los demás, ya sean a largo plazo o por un instante, pues el malotismo contraproducente es la forma más absurda de gastar tu energía.
Y aún así, se que te queda muchísimo por aprender, por mejorar y por reflexionar así que pequeño no me tomes por referente, porque no quiero ser tu referente en nada, simplemente quiero ver florecer de tu interior esa rosa pisoteada que aprendió a pinchar.
Y sé que la seguirás cagando durante muchos años más, pero no te preocupes pequeño, yo siempre estaré a tu lado, y sabes que siempre, siempre, siempre, estaremos dispuestos a darnos de ostias con la vida si es necesario, porque así fuimos, somos y seremos.
-Wolf-

No hay comentarios:

Publicar un comentario