Reflexiones sobre la amistad

Reflexiones sobre la amistad:

Es difícil reflexionar sobre algo que no existe, es lo mismo que divagar sobre Diós u otro ser inexistente, pues es difícil creer en una palabra que se esfuma con la brisa del tiempo, que se desvanece a cada segundo cual estela de fugaz astro, que es volátil como la gasolina, explosivo como la dinamita y variable como el clima.

¿cuanta gente ha pasado por tu vida? de todos ellos ¿cuantos permanecen aún a tu lado? siéntete afortunado si puedes contar más de dos pues tienes en tus arcas un verdadero tesoro.

¿cuantas promesas has escuchado? todas ellas irrompibles de palabra pero quebradas con echos ¿cuantas verdades se han tornado mentiras? todas ellas absolutas e inquebrantables hasta darte cuenta de que son todas relativas y frágiles cual cristal

¿cuantos "para siempre" se han vuelto "hasta siempre"? sin sentido ni explicación, más que el del tiempo y la sinrazón, ¿cuantas manos han aplaudido tus logros cuando eran innecesarios y cuantas de esas manos se han extendido cuando las has necesitado? a lo primero seguro varios pares a lo segundo difícilmente más de uno.

¿cuantos "siempre estaré ahí" has sentido? hasta que descubres que realmente significaba "siempre estaré ahí cuando no me necesites pero cuando lo necesites no cuentes conmigo"

con el tiempo te vas dando cuenta de quienes son tus amigos, pero al cabo de más tiempo aún te das cuenta de que realmente tu único amigo eres tú, y nadie más, porque tu estarás contigo a las duras y a las canutas, tú te serás fiel cada día, cada instante, tú estarás contigo cuando estés bien, pero más aún cuando estés mal, tú buscaras la forma de autocomplacerte y hacerte feliz, tu lucharás por tus sueños, tú serás ese que te preguntará como estás y si necesitas algo aunque solo sea una palabra para ayudarte a mejorar, reirás y llorarás en soledad, tú y nadie más...
Va por todxs y va x nadie, simplemente necesitaba vomitar

1 comentario: