Afrontando la vida

Una nota que publiqué el Lunes, 16 de abril de 2012 a las 0:19


La vida, normalmente nunca es como uno espera, ni da lo que uno quiere.

Para muchos la vida es un conjunto de acciones que reporta una serie de resultados, digamos, por ejemplo que para la mayoria la vida consiste en estudiar algo que no les gusta para encontrar un trabajo que no les aporta nada (accion) y con ello conseguir un piso en propiedad donde morirse de asco durante el resto de sus vidas (resultado) siendo esto una infima parte de lo que es la vida y en lo que consiste vivir, almenos para mi.

Para mí la vida consiste en mucho más, es algo mucho más amplio, mucho más profundo, yo no planifico acciones para obtener resultados, eso no es para mí, yo prefiero vivir cada dia como si no hubiese un mañana porque para mi el futuro no existe ya que no es más que un presente por vivir al igual que el pasado que no es más que un presente vivido y del que pueden quedar recuerdos, experiencias, pero nunca seran tan recurrentes como el presente actual.

Yo no quiero una gran casa, ni un gran coche, ni un gran televisor, yo quiero vivir, quiero sentirme vivo y estar aqui y ahora y coleccionar experiencias, emociones, no objetos materiales de valor monetario, para mi tus lujos no valen nada, vale lo que puedas haber extraido de ellos, en forma de recuerdo, lo que haya impregnado tu consciencia y no tu amplio salón.

La vida no consiste en tener miles de conocidos que no te ayudarán en nada ni aportarán nada a tu vida sino en pocos pero valerosos amigos que harán de tu camino algo más ameno y llevadero.

La vida no consiste en amontonar grandes masas de dinero para ser el más rico del cementerio, sino en saber disfrutar de lo que tengas y compartirlo para generar experiencias.

La vida no consiste en tener más que los demás para sentirte mejor persona, sino en saber apreciar lo que tienes, luchar por lo que quieres y disfrutar de tus logros.

La vida no consiste en acumular años a tus espaldas vacios de experiencias, sentimientos y emociones, sino en vivir intensamente cada segundo, cada minuto, cada hora, cada dia, cada semana, cada mes, cada año de tu vida pues no sabes en que momento se puede apagar la llama.

Afrontar la vida a veces parece dificil, pues los problemas enturbian nuestras mentes e impiden ver más allá de ellos, pero no es así, a la vida hay que plantarle cara, mirarla desafiante a los ojos y afrontar victorioso cada problema que te presente, pues cada victoria frente a ella te hará más fuerte, más valiente y más consciente de ti mismo.

A la vida, hay que desafiarla más, incluso que la muerte...

2 comentarios: